miércoles, 5 de junio de 2013

Ni dios ni patrón ni marido, una película que nos hablará de un personaje real, Virginia Bolten (1870-1960), redactora de la primera publicación anarquista feminista latinoamericana denominada “La voz de la mujer”, editada desde la clandestinidad en la región argentina entre 1896 y 1897, donde se aportó por primera vez una perspectiva anarcofeminista en la defensa de los derechos y libertades elementales de las mujeres y l@s trabajadores/a. Llamada la Luise Michel rosarina, Virginia Bolten es uno de es@s personajes adelantados a su época, silenciados por la historia burguesa oficial, que por suerte ni el tiempo ni los ácratas hemos olvidado. Y que ahora trabajos audiovisuales como este vienen a refrescar la memoria de aquell@s que prefieren o les conviene olvidar.


ANTIFA - Cazadores d'Skins


En el documental se describe a las míticas brigadas red warrior, y otras tantas, que se desenvolvían en la escena redskin francesas de principios de los ´80; contiene entrevistas a militantes de las diferentes bandas "bertura" de Cobertura de, entre otras cosas, el surgimiento del movimiento red, entre otras cosas, el surgimiento del movimiento redskin en Francia. En el documental se describe a las míticas brigadas red warrior, y otras tantas, que se desenvolvían en la escena redskin francesas de principios de los ´80; contiene entrevistas a militantes de las diferentes bandas.

"Actitud Antifascista", es el primer vídeo-documental sobre el movimiento antifascista ruso que ha sido realizado por l@s propi@s activistas en el cual, aparecen tanto activistas moderad@s como "activistas radicales" de base y anarquistas de tres ciudades: Moscú, San Petersburgo e Irkutsk.

También hay varias intervenciones de Stanislav Markelov, abogado y periodista asesinado en Moscú el 19 de Enero de 2009 debido a su actividad política.