martes, 18 de marzo de 2014

En este escrito no quiero hacer vagas lamentaciones sobre ser mujer, ni escupir odio hacia el género masculino, mostrare otra perspectiva, no quiero filosofar sin dirección.

Siempre cuando se habla de clases se acude a esta famosa frase “la explotación del hombre por el hombre”, pero no podemos hablar de lucha de clases sin incluir la figura femenina, como ya dijo Federico Engels El hombre es, en la familia, el burgués; la mujer representa, en ella, al proletario”.

Nos quitaron libertad con el matrimonio y la religión, basta con prender la televisión nos venden prototipos restringiendo nuestra valoración de belleza, solo debemos ver con quienes se hacen los comerciales de artículos del hogar enseñándonos cual es nuestro lugar en la casa y cómo influyen emotivamente en nosotras con publicidades en contra del aborto para que dejemos que otros decidan sobre nuestros cuerpos,  esto no es solo misógino, sino también arcaico, después de 1917 en Rusia (estamos hablando de casi 100 años atrás) se produjeron muchos avances en cuanto a las libertades del género femenino, existía el divorcio, el aborto podía llevarse a cabo en los hospitales gratuitamente, y se gozaba de igualdad salarial entre mujeres y hombres, en la actualidad es difícil lograr expandir las libertades femeninas en gran medida se debe a que muchas mujeres se preocupan más del esmalte de uñas que de luchar por sus derechos ya que el patriarcado valora "virtudes" femeninas como, la delicadeza, la ternura, la virginidad, la belleza, la sumisión, pues son "virtudes" que no reflejan ningún peligro para el sistema patriarcal, pasamos a ser objeto de mercado, están controlando nuestros cuerpos, nuestra forma de relacionarnos, nuestro poder de decisión, manejados por la iglesia, por la industria, por el gobierno, Gerda Lerner formula la apropiación por parte de los hombres de la capacidad reproductiva y sexual de las mujeres ocurrió antes de la formación de la propiedad privada y de la sociedad de clases. Su uso como mercancía está, de hecho, en la base de la propiedad privada”.

Por eso asumo con certeza de que la primera forma de explotación fue de la mujer por el hombre, es imperante que no olvidemos solo crear una sociedad sin  clases sino además con las mismas libertades entre mujeres y hombres,  estas son batallas que damos día a día, en el hogar, en el trabajo y en magno luchando de lleno para cambiar este sistema patriarcal, hay mujeres que ya han empezado a movilizarse para conquistar espacios como la organización “pan y rosas” y trabajadoras luchando por mejoras laborales como “las tías” de integra, si queremos hablar de clases, debemos hablar de género como Trotski dijo en su momento Para cambiar nuestras condiciones de vida debemos aprender a mirar a través de los ojos de las mujeres” y eso es lo que no se hace actualmente, ni las propias mujeres miramos con nuestros ojos, dejamos que los hombres e instituciones miren y construyan esta sociedad, a base de sus intereses capitalistas, hay que organizarse, irnos quitando de a  poco las vendas de los ojos y así poder quitárselas a otras mujeres que se mantienen sin poder ver que sus vidas están siendo manejadas por otros y lo seguirán haciendo si no hacemos algo, recordemos a todas las mujeres que han muerto o han sido encarceladas por luchar, no olvidemos que mientras más miedo nos tienen mas represión nos espera, LLEGO LA HORA DE HACERLOS TEMBLAR!!!

CEPRID “Feminismo marxista. Notas acerca de un proceso en construcción.” Septiembre 2013 disponible en http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article1736



domingo, 16 de marzo de 2014


Dj shanguu presenta: Mc's Puerto Montt.

8 de marzo: desenredando un viejo entuerto



Por Andrea D’Atri
(http://andreadatri.blogspot.com/2014/03/8-de-marzo-desenredando-un-viejo.html)
Como cada año, empiezan las discusiones sobre qué se conmemora el 8 de marzo. No falta el comentario interesado de algún periodista que se burla y pregunta cuándo es el día de los hombres; ni el de alguna mujer que dice que no quiere tener un día donde se la festeje. Cada año, repetimos que es un día de lucha y que, si es necesario destacarlo, es porque aún siendo la mitad de la humanidad, las mujeres no vivimos en igualdad de condiciones con la otra mitad. Pero también en el movimiento de mujeres surgen otras discusiones: ¿es el día de la mujer o de la mujer trabajadora?, ¿se conmemora a las obreras neoyorquinas muertas en el incendio de una fábrica textil de 1908 o ese incendio es una leyenda?, ¿lo propuso la socialista alemana Clara Zetkin en 1910 o la ONU en 1977? Resolver estos interrogantes no tiene un objetivo meramente erudito. Detrás de estas preguntas, se cuelan distintas formas de pensar la lucha por la emancipación de las mujeres.

El incendio de la fábrica textil y el Woman’s Day de las norteamericanas

La historia más divulgada sostiene que el 8 de marzo de 1908, en una fábrica textil de Nueva York, hubo un incendio intencional –en el que perecieron 129 obreras-, provocado por el dueño que, de esa manera brutal, decidió acabar con una protesta de las trabajadoras. Pero ese hecho no fue noticia de los diarios, donde era habitual leer sobre incendios accidentales, algo frecuente en las fábricas textiles de la época. Y además, el 8 de marzo de 1908 era domingo. Sin embargo, hubo un incendio que tuvo gran repercusión por la cantidad de muertos; pero fue el 25 de marzo de 1911, en la Triangle Shirtwaist Company.
En 1908, las norteamericanas definieron, en el Congreso Nacional del Partido Socialista de EE.UU., lanzar una campaña activa por el voto femenino. Para ello, designaron el último domingo de febrero de 1909 como el Día de la Mujer (Woman’s Day), aunque en Chicago se tuvo que conmemorar el 31 de enero porque el teatro que pretendían alquilar para el mitín, no estaba disponible para esa fecha.




La propuesta de las socialistas alemanas y las mujeres en la Revolución Rusa

El 26 y 27 de agosto de 1910, se realizó en Copenhague la IIº Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, donde los principales debates fueron sobre el voto femenino, la protección social de las madres y la necesidad de establecer una relación más regular entre las socialistas de distintos países. Allí, las delegadas alemanas Clara Zetkin y Kate Duncker proponen la siguiente moción: “De acuerdo con las organizaciones políticas y sindicales del proletariado, las mujeres socialistas de todas las nacionalidades organizarán en sus respectivos países un día especial de las mujeres, cuyo principal objetivo será promover el derecho al voto de las mujeres. Será necesario debatir esta proposición en relación a la cuestión de la mujer desde la perspectiva socialista. Esta conmemoración deberá tener un carácter internacional y será necesario prepararla con mucho esmero.” La propuesta no incluía la conmemoración de ningún hecho histórico, por eso no señalaba una fecha precisa. A diferencia de las norteamericanas, en esta ocasión se eligió el plural: “día de las mujeres” y no “de la mujer”, enfatizando el carácter internacional de la convocatoria. El 19 de marzo del año siguiente, las socialistas alemanas celebraron el Día Internacional de las Mujeres. Las suecas lo hicieron coincidir con el 1º de mayo y, los años siguientes, lo festejaron el 12 del mismo mes. Recién en 1914, las socialistas de Alemania, Suecia y Rusia se pusieron de acuerdo en conmemorarlo el 8 de marzo. Y así lo hicieron también en los años siguientes.
El 8 de marzo de 1917 (23 de febrero, según el antiguo calendario ortodoxo), las trabajadoras rusas lo conmemoraron con manifestaciones, huelgas y motines por el pan, por la paz y contra el régimen zarista: una chispa que, en medio de las penurias de la Iº Guerra Mundial, dio inicio a la revolución con la que la clase obrera conquistó el poder ocho meses más tarde, bajo la dirección del Partido Bolchevique. “El 23 de febrero era el Día Internacional de la Mujer. Los socialdemócratas se proponían festejarlo en la forma tradicional: con asambleas, discursos, manifiestos, etc. A nadie se le pasó por las mentes que el Día de la Mujer pudiera convertirse en el primer día de la revolución.” Así empieza uno de los capítulos de la Historia de la Revolución Rusa, escrita por León Trotsky.

El Día de la Madre creado por Stalin y el Día de por los Derechos de la Mujer de la ONU

Pero más tarde, con el stalinismo en el poder, retrocedieron los derechos conquistados por las mujeres durante la Revolución Rusa: se prohibió el aborto y se destacó la contribución de las mujeres, como madres y amas de casa, al engrandecimiento nacional. Se disolvió el Secretariado Internacional de Mujeres y todos los organismos partidarios encargados del área. A mediados de los ’30, el Día Internacional de las Mujeres se convirtió, en la Unión Soviética, en el equivalente al Día de la Madre de los países capitalistas: se entregaban regalos y ramos de flores a las madres. Fue en 1965 que, por un decreto de la burocracia estalinista, se declaró el 8 de marzo como un día no laborable: el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Antes que eso, el 8 de marzo de 1945 –finalizando la IIº Guerra Mundial-, la esposa del entonces presidente norteamericano Franklin Roosevelt había propuesto elaborar una carta de derechos de las mujeres, para que sean tenidas en cuenta como artífices de la paz ante la naciente Organización de las Naciones Unidas. Allí reclamaba derechos para las madres, trabajadoras y ciudadanas que se integraban a la construcción de un nuevo orden mundial. Recién en 1975, las Naciones Unidas declaran el Año Internacional de la Mujer y en diciembre de 1977 proclaman el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, recordando a Clara Zetkin, pero sin mencionar los acontecimientos de la Rusia revolucionaria.

Lo que se oculta detrás de un nombre

Para muchos grupos feministas, el 8 de marzo es un día para luchar sólo por algunos derechos para las mujeres. Abandonando el cuestionamiento radical al sistema capitalista que legitima, reproduce y garantiza la subordinación de las mujeres, se limitan a exigir mayor equidad en una sociedad que funciona en base a la más profunda de las inequidades, como es la concentración de las propiedades y las grandes riquezas en un puñado de familias que amasan su fortuna a expensas de la explotación de millones de asalariados y asalariadas, que lo único que poseen es su fuerza de trabajo y su prole. Otros grupos, aún reivindicándose anticapitalistas, consideran que la lucha contra la opresión patriarcal es tarea exclusiva de todas las mujeres unidas tras este propósito común.
Las corrientes stalinistas, por su lado, impusieron la idea de que la emancipación de las mujeres es algo de poca importancia en la lucha por la revolución social y que, combatir el veneno del machismo con el que la burguesía inficiona al movimiento obrero desvía la atención de la batalla central del proletariado, que es contra la burguesía, dividiendo las filas de los explotados. Lamentablemente, a su misógina ceguera pequeñoburguesa, pretendieron disimularla con la imposición, por decreto, del Día de la Mujer Trabajadora.
Por el contrario, el marxismo revolucionario reconoce que no sólo las obreras, sino las más amplias masas femeninas son víctimas de la desigualdad, la falta de derechos, la violencia y la subordinación que impone la opresión patriarcal. Que ser el 80% de las víctimas de las redes de trata, no tener derecho a decidir sobre el propio cuerpo, ganar un 30% menos que los varones o ser el 75% de los analfabetos del mundo son algunas muestras patentes de esta inequidad. Y señalamos, sin tapujos, que el capitalismo instila, también y principalmente entre los trabajadores, la misoginia y la violencia machista para mantener divididas las filas de los explotados.[1]
Pero si el capitalismo reproduce la milenaria opresión de las mujeres, descargando más brutalmente estos agravios contra las mujeres trabajadoras ¿cómo y con quiénes  luchamos por la emancipación femenina? Ésta es una de las controversias más importantes en el movimiento de mujeres.
El 8 de marzo, consideramos nuestro deber irrenunciable impulsar, en la más amplia unidad, las luchas de las mujeres por las mejores condiciones de vida posibles, por los derechos democráticos más elementales, incluso en alianza con aquellas mujeres y organizaciones que no consideren aún, como nosotras, que es necesario acabar con el capitalismo para que esos derechos sean verdaderamente efectivos y universales. También peleamos por los derechos sindicales de las mujeres trabajadoras. Pero nuestra lucha no se limita a la ampliación de los derechos formales en el estrecho marco de las democracias capitalistas; ni tampoco a reivindicaciones corporativas o económicas de la clase obrera.
Impulsamos la organización, la movilización y la lucha de las mujeres con la perspectiva de la revolución socialista, para acabar con este sistema de explotación y sentar las bases para la completa emancipación de las mujeres. En ese camino, apostamos a que las mujeres trabajadoras –las más oprimidas entre las oprimidas, las más explotadas entre los explotados- encabecen la lucha por su propia emancipación, convenciendo a sus hermanos de clase de la importancia que tiene incorporar la lucha contra el machismo en el programa revolucionario del proletariado y, a las más amplias masas femeninas, de unirse a las filas proletarias para derrocar el capitalismo patriarcal que hoy nos oprime.


[1] Por eso siempre repetimos que, “cada vez que una mujer es abusada, golpeada, humillada, considerada un objeto, discriminada, sometida por su compañero... ¡la clase dominante se ha perpetuado un poco más en el poder! Y la clase obrera, en cambio, se ha debilitado. Porque esa mujer perderá la confianza en sí misma y por lo tanto en sus propias fuerzas. Pero la clase obrera también se debilita porque ese hombre que golpeó a su compañera, que la humilló, que la consideró su propiedad, está más lejos que antes de transformarse en un obrero conciente de sus cadenas, está un poco más lejos de reconocer que en la lucha por romper sus cadenas debe proponerse liberar a toda la humanidad de las cadenas y contar a todos los oprimidos como sus aliados.” Discurso en el Acto del PTS en la Federación de Box, 9 de julio de 2004.


Entrevista a Rigo


La entrevista a Rigo fue realizada previa a la actividad en honor a José Huenante, el año 2013, en el sector de Modelo, Comuna de Puerto Montt.


Cuál es el tipo de música que haces?.

-          Como, cha cha cha cha cha, yo no soy muy variado para los ritmos cachai, diría como una  canción desesperada nomas la wea, porque si tú te das cuenta, yo cuando canto no me preocupo tanto de la parte estética cachai, digamos que las notas, bueno que traten de salir un poco afinadas nomás, porque en realidad, así aprendi a tocar guitarra. Hubo un tiempo en donde nosotros nos “vinimos” del campo, a Osorno, la ciudad y en ese tiempo había que (…) puta, yo me vine a estudiar y había que tener plata po wn, cachai entonces agarré la guitarra, me subí a las micros y ahí empecé a cachar el movimiento social yo te hablo de hace 13 ó 14 años cuando me fui descubriendo como mapuche.
Yo tengo una mixtura en mi canto, hay algunos peñis un poco más “radicales”, que hablan del anarco-mapuche y weas, yo no caigo en ese jueguito, no entro nada. Soy mapuche por sangre y soy libertario po weon, soy libre y trato de plasmar eso en mi canto, en mis canciones, y trato primero de vivir las canciones antes de hacerlas, no escribir por escribir cachai, no hacer como esos locos que te escriben libros desde el escritorio pero no han estado en los lugares.


Tus canciones en ese caso, son reflexiones ante lo que te pasa cotidianamente?

-          Es como contarme cachai, por ejemplo, tú me puedes conocer mucho más hoy en día por lo que canto. (…) Se refleja (canción el espejo de lo vivido), si hay una persona que te crea una canción  cualquiera sea esta, se va a reflejar algo de él (…) una canción es que dar la palabra, el decir (…).
Si tú cantaste una canción que es antiautoritaria, tienes que ser antiautoritario, no puedes cantar la wea y después andar vacilando con los pacos cachai.


El ser consecuente

-          Sí, porque anda mucho weon, no se po, cantando caleta de weas contra los cuicos weon y después igual van a tomarse su wiscacho con los locos, igual tienen su amigo cuico por ahí.
Yo en este sentido, tengo un amigo burgues por ahí de cabro chico, (…) pero cachate el burgues que es po weon trabaja en el supermercado de guardia (…) desclazado el culiao weon, pero es mi amigo el culiao igual, pero hasta ahí llego nomás, por barrio alto no me meto weon, me siento incomodo, no es por wea que tenga alguna animadversión con la gente que tiene monedas, no pasa na’, cada uno hace su vida al final po weon, siempre que no caguis a otro, eso es importante tenerlo claro.


La definición que tu haces, (..), “la música que hago, es un reflejo de lo que soy. Pero también es como una especie de trova de izquierda, es decir tiene una identidad marcada.

-          Ha!, por supuesto, cuando yo digo que es mi reflejo es porque además creo ser una persona política, en el sentido que trato de reprimir pensamientos fachos que llevo dentro, en el sentido que las personas somos duales, aquí la persona que diga que en ocasiones o de repente no se ha ajilado y después se ha dado cuenta, haa!! Conchatumadre, cachai (..), no sé, a mi me pasa en el hogar chachai, yo trabajo en el hogar, vos cachai (…), de trato directo con la gente de la hospedería y de pronto po weon, el cotidiano te caga (…), y ahí es donde yo te digo que reprimes esos pensamientos fachos, porque en el cotidiano llega un viejo y necesita ropa, y se la pasai, llega otro viejo y te pide ropa, y estás terrible de ocupado y el otro viejo también te está pidiendo ropa cachai, (…) en general que hace la gente, sigue haciendo las weas que están haciendo y les piden que vengan más rato cachai.
Pero el negar por estar ocupado, haciendo otra cosa y no poder cumplir con otras, no es ser facho?
-          Pero hasta ahí nomás llego yo (…).
Por ejemplo, me gusta dejar esperando pero a otra gente, pero no precisamente a los locos del hogar cachai, y no porque sea mi pega, sino porque es otra volá cachai.
Haber, en cierta forma y esa es la wea que me caga un poco, es que trato de llevar la cuestión siempre al límite, siempre al borde de lo que puedo hacer cachai. Por eso es que de repente me cuido tanto , no esa reputación que me tome una Pilsen o que no me vean curao guitreando cachai, no estoy ni ahí con esas weas, sino de la otra weon de ser persona weon, de ser gente; no se po, de ser sensible de cierta manera. Eso po compañero.


Nosotros te conocimos en el gritos del sur, y en lo personal, me llamó la atención tu trova, porque no recuerdo haber escuchado tan contestataria, que es la manera, en la cual identifico lo que haces.

-          Lo que pasa es que los trovadores, me refiero a los locos que tienen calidad, si tu les escuchas la música, su letra con paciencia igual tienen un contenido súper potente, el tema es que lo adornan mucho, entonces se pierde el “choque”.
A mí me gusta que si la gente escucha los temas, buta por último que diga va este loco buena onda, o por último que diga (…), pero que no pase inadvertida, creo que no cumple el objetivo así.


Y tus temas son solo en base al contexto de la lucha mapuche?

-          No, de hecho, tengo ya dos temas que se apartan un poco y tienen que ver con la línea libertaria cachai.
Uno que voy a cantar hoy día, y la canté la otra vez cuando vine a una actividad al vagón, tiene que ver un poco con la política de hoy día cachai, lo que viene haciendo la derecha, lo que hace la concertación y el partido comunista cachai, igual a los locos hay que sacarles el velo, eso. El otro, “desprecio al poder”, un tema, un poquito más antiguo que no tiene que ver , pero en el fondo para mí, todo tiene que ver con todo, no lo separo mucho. Me gustan las personas que son comprometidas con algo cachai, sobre todo si se trata de la lucha social, me gustan las personas que son tiernas, no me gustan las personas ogras, a pesar que uno puede ser bastante ogro con el fascismo, pero eso es lógico, aunque nosotros no queremos agredir a nadie, sino que el la respuesta lógica del pueblo oprimido, yo por lo menos lo veo así cachai.
Veo la lucha constante en el sistema, yo he levantado siempre la acción directa, ya sea en el contexto mapuche o sea en el contexto más warriache, más de ciudad.
En ese sentido tu trova también pasa a ser acción directa, analítica y expresiva.
-          Claro, si (..), aunque no basta luchar solo con la guitarra eso si.


Pero es tu reacción, tu respuesta con lo que sabes hacer.

-          Ha si, por supuesto nace de ahí, de las entrañas, de las vísceras (…).
Del mismo golpe solo el canto. Porque como te digo, yo no creo que sea suficiente con cantar. En un tema que voy a cantar más rato, en una parte dice “Si ellos tiran balas, no tiremos poesía”, cachai, “si ellos de atrevieron de golpear a nuestros niños, no esperen de vuelta una muestra de cariño”, esto en el contexto mapuche, por ahí con lo que está pasando en la toma de Arcilla y Temucuicui, de Huentomeicul (..) cachai, por ahí va el asunto po peñi.


Por lo general siempre participas en actividades como las del gritos del sur?

-          Si po, o como la de hoy po, pal peñi y en el contexto en el cual desaparece, cuático weon, entonces no queda más que ser solidario, ese tiene que ser un valor igual, un valor que yo trato de seguir, no es necesario de pronto que te paguen un pasaje, si igual uno esta vivo con la jugada también, que el dinero sirve para pagarle los pasajes a la familia del hermano para que vayan a guerrearle allá a Santiago.


Donde podemos encontrar tú música, porque igual es difícil, al menos en la Internet. Cuesta encontrar la música de Rigo.

-          Mira, hay una movida que hizo mi cuñado, que la subió al “soundcloud”, y sale como “Rigo Cofian”, ahí puedes llegar, hay como cinco temas. Igual yo quiero alguna vez grabar algo, cachai, para tenerlo; para pasarlo, porque tampoco quiero cobrar por la wea, y te prometo que no va a ser así.
Es que pierde la wea po, para mí al menos. En ese sentido, yo soy súper grave weon he tenido artos problemas por eso, que me dicen que soy weon, y todo eso, pero al final el que hace las weas soy yo, ¿o no?, ya po, entonces estoy en mi derecho (…).
Quiero hacer una movida, como onda diez temas, grabados y pasarlos cachai, en pendrive, discos, como sea cachai.
Una para tener recuerdos, si es que no sigo haciendo música, yo creo que si weon. Pero de todas maneras siempre lo que queda es lo que tienes ahí, pa pasárselo ya a mi hija porque es la única más chica, ya tengo un hijo de 18, fui papá precozmente cachai, a los 15; y tengo otro de 13 también.
Ho!! Eso quisiera yo, que ahí le pongan un saludo a mis hijos, que igual les mando un saludo grande al Benjamín Emilio, al Ignacio y a la Alicancita, a mi hija chiquitita, cachai.
Sabes que yo creo, que fue como a los 13 o 14 años que empecé a cachar más la volá social, yo creo que todo es producto del Nacho, mi hijo mayor, cachai. Como que, (…), cuando te llegó el hijo ya dejaste de ser el pendejo y ya po, te vas encontrando con muchas cosas en la vida que weon no las armaste, ni tu viejo, ni lo armaron otros weones. Empiezas a preguntarte cosas, después te viene la frustración, la rabia weon y puta el resentimiento (…), chucha, ahora ya tengo 35 años pero buta, a los 18 ó 19 ya estábamos recuperando tierras po weon, cachai en el Lago Ranco, que algunos de ellos ya están trabajando para el oficialismo, y por ahí todavía quedan otros que aún chapaleamos (…), de una u otra manera.

Bueno esa fue la ganá, porque hemos tenido dos perdidas; uno fue en Osorno, nos sacaron la mierda y la otra fue el 2004, acá donde está el problema ahora, arriba en Pisopisue.
Dejamos a vuestra disposición, la pagina web de CONTRAIMAGEN en donde podrán encontrar distintos documentales y cortometrajes, con profundos análisis, sobre la lucha de clases y de los distintos procesos históricos que han marcado la historia de la humanidad.

http://contraimagen.org.ar/

Les invitamos además a que dejen sus comentarios y sugerencias. Desde ya, muchas gracias por su visita.


The Redskins Neither Washington nor Moscow


Primer y único álbum de The Redskins, editado en Febrero de 1986.

Tracklist:
1. The Power Is Yours
2. Kick Over The Statues
3. Go Get Organized
4. It Can Be Done
5. Keep On Keepin' On
6. Bring It Down
7. Hold On
8. Turnin' Loose
9. Take No Heroes
10. Let's Make It Work
11. Lean On Me
ELLOS SE ATREVIERON

"No se trata de ésta o aquella cuestión secundaria sobre la táctica, sino de la capacidad de acción del proletariado, su fuerza para actuar, de la voluntad de poder del socialismo como tal. A este respecto Lenin y Trotsky y sus compañeros fueron los primeros, los que avanzaron a la cabeza como ejemplo para el proletariado del mundo: son todavía los únicos que hasta el momento pueden gritar: "Me he atrevido"! 
                                                                                                        Rosa Luxemburgo.



DESDE RASH PUERTO MONTT APOYAMOS LA CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS OBRERO DE LAS HERAS